EV Press

NOTICIAS

FG

Reconocido médico venezolano supero puntaje nacional del EUNACOM Chile 2020

El médico especialista venezolano Dr. Frank García Castillo, conocido por su dilatada trayectoria en el campo de la cirugía digestiva, bariátrica y metabólica para la diabetes, actualmente residenciado en Chile, rindió el EUNACOM (Examen único de conocimientos en Medicina) en Diciembre de 2020, superando el promedio de puntaje más alto de las escuelas de Medicina de las Universidades chilenas (81,3 %), obteniendo 83,72 %. En reciente entrevista, expresó su satisfacción por este logro alcanzado y manifestó el alto grado de exigencia de conocimientos de las universidades chilenas, para sus egresados de la carrera de medicina.

“La preparación para el Eunacom ha sido una experiencia excepcional, que en mi caso requirió 1 año de exclusiva dedicación al estudio de todas las materias de la carrera, que normalmente se estudian en 6 años; y no como se cree que es un repaso y nada más, ya que los conocimientos son constantemente actualizados y son adaptados a la realidad de salud del país, desde el nivel de atención primaria hasta el nivel terciario, más especializado; más en mi caso por estar dedicado a la cirugía por más de 20 años”. 

Le preguntamos en qué consiste este examen y nos respondió:

El Eunacom consta de una sesión teórica que consiste en 180 preguntas de todas las materias de la carrera, para lo cual se tiene 1 minuto para responder cada pregunta; se aprueba con un mínimo de 51 %; para luego optar por la sesión práctica, que consta de 4 exámenes de las principales especialidades (Medicina interna, Pediatría, Cirugía y Ginecoobstericia), que se puede presentar desde 1 mes de intervalo entre cada una, hasta 4 meses. Mi estrategia fue aprobar el teórico y los prácticos en el menor tiempo posible, lo cual logré en 5 meses. Esto me permitió ser homologado como Médico Cirujano en el país y ser registrado en la Superintendencia Nacional de Salud. Incorporándome inicialmente al Servicio de salud pública chileno, poniendo a su disposición toda mi experiencia en la especialidad y en la dirección médica, acotó el renombrado médico.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

10 comentarios en “Reconocido médico venezolano supero puntaje nacional del EUNACOM Chile 2020”

  1. Que Desafío e Impulso Profesional puede llevar un Ser Humano en Obtener El Más Preciado Cuadro de Honor en la Especialidad de la Medicina que es Su Gran Vocación que es Brindar El Mejor Servicio Incondicional a Todos Los Pacientes que lo Requieran. FELICIDADES

  2. corporacion manongo

    Para la familia Corporación Mañongo es un honor compartirles nuestro orgullo, Doctor Frank Garcia con impetu reconocemos su labor y esfuerzo para llegar hasta donde esta. Dios le bendiga.

  3. Joaquina Elvira Cruces Rodriguez

    Verdaderamente admirable este bello hombre y gran profesional de Venezuela tenía que ser Que Dios lo Bendiga. Que sigan llegando Existos. !!!!

  4. Felicitaciones.usted por casualidad es de valencia.y esturvo un tiempo trabajados en hospital Prince Lara en Pto cabello o era su Esposa.feliz dia Dr.

  5. carlos A. Garcia Silva

    Dr. Frank Garcia Castillo……….. BENDICIONES Y FELICITACIONES . LA EXCELENCIA NO ES UNA META SINO UNA FORMA DE VIDA. saludos Primo.. Ceo. Carlos A. Garcia Silva.

  6. Orgullo de nuestra alma mater la Digna universidad de carabobo Orgullo de valencia y de la parroquia San Blas bendiciones mi amigo Frank que orgulloso me siento al leer esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *